Hay una gran multitud de factores que pueden influir en un comprador a la hora de provocar un determinado impulso durante el proceso de compra, pero los mas eficaces son los visuales, y entre ellos, el color es el rey.

El color es uno de los elementos mas poderosos de diseño, aunque no universal. La sensación que produce un color puede variar dependiendo de las diferencias culturales de un indivíduo, en nuestro caso, hablaremos de los supuestos para la variante cultural de los paises occidentales.

Amarillo

Optimista y juvenil, se usa para capturar la atención en la ventana del comprador

 

Rojo

Energía, genera una sensación de urgencia útil para ofertas y liquidaciones

 

Azul

Crea la sensación de confianza y seguridad, muy usado en negocios y bancos

 

Verde

Se asocia a la riqueza, es muy usado para relajar al consumidor en las tiendas

 

Naranja

Agresividad, precipita acciones como ¡Compra! ¡Suscríbete! ¡Vende!

 

Rosa

Romanticismo y feminidad, usado para vender productos a mujeres y chicas jóvenes

 

Negro

Poder y elegancia, se usa para vender productos de lujo

 

Lila

Alivio y calma, se usa para productos de belleza o antiedad

 

El color tiene también la particularidad de atraer tipos específicos de compradores o de cambiar en ellos el comportamiento de consumo.

El color naranja, el negro o el azul claro suele atraer a compradores compulsivos y se aplica sobre todo a restaurantes de comida rápida, tiendas de saldo y liquidaciones.

El color azul marino y el verde azulado atrae a compradores con un presupuesto preestablecido y se usa tanto en bancos como en grandes almacenes.

El color rosa, el azul celeste o el rosa claro atraen compradores comunes y es muy usado en tiendas de ropa.

Puedes participar en este tema en nuestros foros de discusión en el siguiente enlace:

http://www.psicologiadelcolor.es/foros

Artículo publicado por: Javier Hervás, parte del equipo de illusion Studio.