Es innegable el poder ilimitado del color sobre nuestra apariencia debido a que a cada persona le favorece un tono de joyas u otro y averiguarlo es muy rápido y sencillo.

Para lograrlo utilizaremos una técnica muy precisa y que es muy popular en redes sociales, la cual determina que colores nos favorecen y cuáles por el contrario resaltan las sombras e imperfecciones, la colorimetría. Si ya conoces tu estación tenemos mucho adelantado, pero ¿conoces cuál es tu subtono? ¿Eres de tonalidad fría o cálida?

En este post te daremos las claves para identificarlos y saber qué tipo de metal realza más a tu piel y disimula tus imperfecciones. 

¿Cómo saber mi subtono de piel? 

Para identificar cuál es tu subtono no debes de fijarte el color de la piel ya que puede cambiar, por la exposición al sol, sino en conocen el trasfondo que no cambia.

A continuación, explicaremos los tres subtonos de la piel: pieles frías, neutras y cálidas.

Subtono frío

Tu trasfondo es frío cuando tu piel tiene un tono rosado, rojizo o un poco azul; son personas que tienen más pigmentación azul, por lo que son las pieles más claritas. A estas personas es frecuente que se le marquen mucho más el tono azulado de las venas.

Colorimetria fria

Subtono neutro

Tu trasfondo es neutro cuando tu piel tiene pigmentación azul y a su vez de dorados o amarillos. Dando la sensación de ser «azulada con algo de dorado” o viceversa. Esto la convierte en una mezcla entre cálidos y fríos, por lo que tiene rasgos de ambos subtonos.

Colorimetria neutra

Subtono cálido

Tu trasfondo es cálido cuando tu piel tiene una pigmentación en tonos amarillos o dorados. Suele ser las personas trigueñas, morenas o de tez oscura; es el subtono con mayor diversidad y con más variedad. A estas personas es frecuente que se le marquen mucho más el tono verde de las venas.

Colorimetria caliente

¿Qué metal me va mejor con mi piel?

Después de descubrir tu subtono te resultará más sencillo conocer que color de metal favorece y cual deberías evitar.

Joyería para subtono frío

Dada el subtono azul de la piel te verás más realzada con los metales plateados, en concreto las estaciones invierno y otoño.

Te recomendamos como la opción perfecta para ti usar joyería de plata u oro blanco. Esto es debido a la similitud de los reflejos azules y luminosos de tu piel; creando de ese modo una imagen etérea y reduciendo las sombras de tu rostro.

Subtono frio joyas plateadas

Contrariamente te aconsejamos evitar las joyas de oro amarillo debido a que amarillenta tu tipo de piel, haciendo que el complemento destaque en contraste con tu piel. Además, suelen sacar a relucir las pequeñas rojeces o imperfecciones de tu piel.

Joyería para subtono neutro

Dada el subtono neutro de la piel te verás realzada con los metales tanto plateados como dorados, pudiendo combinarlos sin ningún problema. Un aspecto positivo es que este subtono se encuentran es las cuatro estaciones.

Subtono neutro joyas plateadas y doradas

Un dato a destacar es que también podrás llevar el oro rosa gracias a tu subtono semi cálido.

Joyería para subtono cálido

Dada el subtono dorado de la piel te verás más realzada con los metales dorados o rosados, en concreto las estaciones primavera y verano.

La opción perfecta para ti es usar joyería dorada u oro blanco u oro rosa. Esto es debido a la similitud de los reflejos dorados y bronceados de tu tez; creando de esa manera una imagen luminosa y reduciendo las sombras de tu rostro.

Otra opción sería el oro rosa, el cual lo hace una opción perfecta para las pieles claritas, rosáceas o amarillentas. Con este color conseguirás aportar un toque dulce a tu look.

Subtono calido joyas doradas

Contrariamente te aconsejamos evitar las joyas plateadas debido a que oscurecen y disminuyen el brillo de tu tipo de piel, haciendo que el complemento destaque en contraste con tu piel. Además, suelen sacar a relucir las pequeñas rojeces o imperfecciones de tu piel.

Enhorabuena, después de los tips mencionados hayas podido identificar qué subtono tienes y cuáles son los metales que mejor que quedan, siguiendo la metodología de la colorimetría personal.

Como te habrás dado cuenta los colores influyen en nuestro bienestar y estado de ánimo diario por lo que vernos favorecidos es algo beneficioso para la salud mental y emocional, ¿no lo crees?

Si quieres seguir conociendo sobre este mundo te animamos a pasarte por nuestro blog y descubrir más sobre psicología del color.