Como sabemos, los colores tienen una gran influencia psicológica en la mente de las personas. Y a la hora de comprar esto no iba a ser menos, de hecho, hay estudios que aseguran que la mayoría de los impulsos de compra tienen que ver con los colores tanto del objeto a comprar como los colores que representan a dicha marca.  

Pero los colores no solo influyen en los productos que se vayan a escoger, ya que aquí, cada persona escoge el color que más le gusta y pega con su estilo, sino también, en la marca. Sí, los colores son una parte fundamental del branding ya que con ellos transmites los valores de tu empresa.  

Cómo se adaptan los colores a las marcas  

Elegir los colores que representa tu marca es algo fundamental a la hora de crearla ya que ellos son los que primero van a entrar por los ojos de los clientes. Además, hay muchos colores que están muy asociados a una marca ya que solo con decir su nombre, lo primero que recuerdas es el color.  

Para escoger el color de una marca es muy importante que tengas en cuenta, qué quieres transmitir con la marca y cómo quieres que los clientes la conozcan. Es muy importante fijarte en los colores de la competencia y si los colores que has escogido van acorde al mensaje de tu marca. Recuerda que la psicología del color en este caso juega un papel muy importante en las personas y su percepción. 

Rojo

Este color normalmente se asocia con la energía, la pasión y la atención. Muchas marcas lo han utilizado a su favor para captar la atención de las personas sobre todo en los anuncios publicitarios como por ejemplo Coca Cola o Netflix.  

Azul

En el mundo de las marcas este color transmite seguridad y confianza por lo que la mayoría de las marcas intentan implantarlo ya que atrae a las personas generando una mayor aceptación.  

Rosa 

Desde hace generaciones el rosa siempre se ha considerado un color más femenino (aunque a día de hoy cada vez se vea más en ambos géneros) por lo que a ojos de los clientes es un color muy delicado e inocente por lo que suele ir con productos más femeninos o infantiles.  

Amarillo

Suele ir relacionado con la alegría y el buen tiempo, de hecho, cuando empieza la temporada de primavera verano empezamos a ver el color amarillo más presente en todos los escaparates, se usa mucho para captar la atención del cliente en cuanto a ofertas.  

Verde 

Es el color por excelencia de todo lo relacionado con el medioambiente, la vegetación, transmite paz y frescura por ello, las marcas que más se declinan a utilizarlo son las ecológicas. Aunque también lo utilizan otras marcas.

Negro

Aunque en la mayoría de los casos el color negro se relacione con el peligro o el luto, en las marcas es todo lo contrario. En este mundo el negro es un color de lo más respetado ya que representa elegancia, poder y prestigio por lo que muchas de las grandes marcas del mundo lo utilizan en sus logos para darse a conocer como marcas que están al alcance de unos pocos.  

Los colores son un elemento muy importante de la marca por lo que se debe tener muy en cuenta qué colores pueden adaptarse mejor a la marca y transmitir el mensaje de la mejor manera posible.