psicologia-del-color-llamada-a-la-accionA menudo nos encontramos ante tiendas online, páginas web y blogs que realizan diferentes tipos de llamadas a la acción. Sus objetivos dependen del tipo de web que se trate, y las llamadas a la acción deben estar totalmente adaptadas a cada uno de los diferentes tipos de diseño web. Pero, si el mensaje que quieren transmitir para lograr que la gente convierta, se descargue un ebook o se suscriba al blog es importante y debe estar bien meditado, también lo es el color que elijamos para ese botón «Call to Action».

El botón de la llamada a la acción

Si de algo somos totalmente conscientes llegados a este punto, es que no todos los colores transmiten lo mismo a sus receptores, por lo tanto, en lo primero que debemos centrarnos es en el color que tendrá nuestro «Call to Action» y la diferencia con el color de fondo del resto de la página, ya que deberá resaltar. Además, el color tiene que ir acorde a los sentimientos que queramos transmitir a nuestros clientes y también a la acción que se va a realizar, ya que no es lo mismo comprar un smartphone que donar dinero a una asociación benéfica. Ante todo, intentemos que la llamada a la acción sea totalmente visible entre el resto de elementos de la página: que tenga espacio libre alrededor para que no existan equivocaciones al hacer click en ella.

  • Huye del blanco y negro. Está demostrado que esta paleta de colores no transmite sentimientos que puedan hacer desear un producto o realizar una suscripción.
  • Si intentas recordar, te darás cuenta de que muchos «Call to Action» son amarillos. ¿Por qué? Muestra el entusiasmo que puede producir adquirir un producto, al igual que el color naranja, que transmite alegría y abundancia, y también invita a la acción.
  • El color azul, por su parte, transmite serenidad y seguridad en el paso que se está dando. Resulta menos estridente que el amarillo, el rojo y el naranja por ejemplo, pero quizás sus fines sean distintos a los del resto de colores.

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  • El rojo es un «Call to Action» que transmite peligro o energía. Es, por lo tanto, la llamada a la acción perfecta para darse de baja de una suscripción, ya que es algo necesario en una web o en un blog pero que repercute negativamente en la misma.
  • El verde es el color de la naturaleza, pero también de la armonía. Es lo que debe transmitir el producto que conseguirán mediante la llamada a la acción.

Aunque en muchas ocasiones nos guiemos por el significado de los colores para dar con la perfecta llamada a la acción que nos llevará de camino al éxito, debemos fijarnos en que estos botones contrasten perfectamente con el medio de la página, post o mail en que se encuentran, y es que, ante todo, deberá verse perfectamente y causar una gran impresión en quienes lleguen hasta ahí. ¿Un secreto más de posicionamiento seo? Recordad poner estos «Call to Action» siempre en medio de la página web, post o newsletter, y es que si lo dejáis en el final, son demasiados los lectores que jamás llegan a deslizar tanto su ratón.