envoltorio-alimentosEl juicio que tenemos sobre los alimentos que consumimos tiene mucho que ver con el color que estos tienen, el color del recipiente en que vayan presentados o su envoltorio. Es sorprendente pero si un alimento que consumimos normalmente en una forma y color determinados fuera cambiado y mantuviera el mismo sabor, seguramente lo notaríamos diferente debido a que su forma física se ha visto alterada. Y es que, aunque resulte increíble, los colores tienen mucha influencia en el sabor que percibamos de cada alimento, aunque no tenga nada que ver.

¿Qué transmiten los colores de los alimentos?

Si a una bebida que consumiéramos normalmente le cambiaran su color habitual tendríamos dudas de si sigue siendo su sabor normal o no. De este modo sabemos que lo colores nos transmiten sensaciones, sabores, olores y percepciones distintas.

  • El color rojo nos va a transmitir la sensación de un alimento con mucho sabor, seguramente dulce. Son muchas las marcas que apuestan por el rojo como su color predominante, es el caso del éxito de Coca-Cola, Kellog´s o Heinz.
  • Si queremos que un alimento transmita la sensación de naturalidad y relajación seguramente optaremos por el color verde. Es el caso de Starbucks, Gigante Verde o Heineken.
  • El azul nos va a transmitir una gran sensación de tranquilidad y seguridad. Son alimentos que perduran a través de los años, teniendo la confianza de muchas generaciones. Es el caso de Nestlé, Oreo o Danone. Seguramente no concebiríamos que estas marcas alteraran sus colores, y nos costaría acostumbrarnos a que lo hicieran.
  • El color amarillo nos estimula a mostrarnos más enérgicos, a realizar diferentes actividades. Son una serie de marcas de alimentos que no dejan indiferente, y que suelen enganchar a aquellos que las consumen alguna vez. Los mejores ejemplos serían Mc Donalds, Chupa Chups o Cheetos.
  • El púrpura o morado es un color relativo a la realeza. Son productos que quizás tengan un punto de exclusividad que no tienen el resto de alimentos. Es el caso de Cadbury o Milka. Es evidente que este color también va estrechamente relacionada con los productos lácteos.

Es evidente que los colores tienen una gran influencia sobre los alimentos que consumimos normalmente, y que seríamos capaces de elegir un alimento u otro totalmente idéntico por el color de su envoltorio o por su color físico y alegaríamos que el sabor también es diferente. Y es que va a ser cierto aquello de que «comemos con los ojos» y que la psicología del color tiene una gran influencia en nuestra alimentación diaria.

Fuente: www.marketingdirecto.com