psicologia-del-colorExisten muchas alternativas a la medicina tradicional que tienen sus adeptos y sus detractores, personas que creen en ellos y personas que las rechazan totalmente, por ello vamos a fundamentar el hecho de que los colores tengan algún tipo de poder sobre nuestra salud y sobre nuestro estado anímico, ya que dependiendo de los colores que frecuentemos, con los que vistamos o con los que decoremos nuestro hogar el hecho de que nos encontremos más decaídos, más felices o con un mayor dinamismo a la hora de realizar actividades. Pero no solo eso sino que si padecemos algún tipo de enfermedad es posible que esta remita o sus efectos disminuyan si la tratamos con el color adecuado.

Los efectos del color rojo en nuestra salud

Si lo que deseamos es calmar algunos aspectos de nuestra salud o alteraciones del corazón, presión arterial o nervios, el rojo no es el color que deberemos elegir. Este color despierta la pasión pero también la actitud más nerviosa, más agresiva, acelera la circulación y provoca ansiedad.

¿En qué nos ayudará el color verde?

El verde nos permitirá remitir los efectos que provoca el rojo en nuestra salud y nuestros nervios, ya que tiene la capacidad de sedarnos, vencer el insomnio y también la inseguridad, los dolores de cabeza y la fatiga. Podemos decir que las sensaciones que nos transmite el verde son las mismas que nos proporciona la naturaleza.

El color azul y la cromoterapia

El color del cielo nos aporta serenidad, además de que tiene una larga lista de propiedades curativas muy beneficiosas para diferentes tipos de afecciones, entre las que podemos destacar la antifebril, antiséptica y astringente. Además, calma las emociones y aporta paz.la-psicologia-del-color

Los poderes del amarillo

El color amarillo es pura energía pero además tiene una serie de propiedades muy positivas para la salud de los humanos. El color amarillo mejora el sistema digestivo y los problemas que nos pueden surgir en él, también el sistema nervioso y la musculatura. Por otra parte, mejora el nivel intelectual y la creatividad.

La ayuda que nos proporciona el color naranja

No hay muchas personas que elijan el color naranja como su preferido pero, sin embargo, son muchas las propiedades que este tiene en nuestra vida y en nuestra salud. Mejora nuestro sistema respiratorio, lo que es beneficioso en casos de alergias y asma, elimina la fatiga y fomenta el movimiento. Por otra parte, estimula el apetito.

¿Qué nos ocurre con el blanco y el negro?

Estos dos colores tan opuestos son capaces de transmitirnos sensaciones muy diversas, ya que el blanco es pulcritud y paz, mientras que el color negro debemos evitarlo si estamos pasando una época triste o tenemos tendencia a la depresión, ya que pueden fomentarla y empeorar nuestro ánimo.

Si bien es cierto que es complicado que los efectos que provocan los colores en nuestra salud puedan llegar a curar determinadas dolencias, sin duda son una ayuda y un alivio en la mayoría de los casos, además de que no cuesta mucho intentar rodearnos de determinados colores que puedan paliar las dolencias que padecemos. La psicología del color puede tener muchas vertientes positivas en nuestra vida.