Lo que para muchas personas significa un simple complemento de maquillaje, para una gran parte de la sociedad es una terapia alternativa para sentirse mejor, más guapas y seguras de sí mismas.

El pintalabios rojo como terapia

Pero, ¿qué ocurre con el labial rojo para que sea considerado como un complemento necesario en el día a día de las mujeres?

No es necesario que una mujer esté baja de ánimos para que necesite utilizar un pintalabios de este llamativo color, pero actualmente está recomendado como una forma de verse mejor y ver la vida de otra forma, sobre todo en días en los que todo se ve gris.

por-que-pintarse-labios-rojo

¿Por qué llevar pintalabios rojo?

Los motivos principales por los que optar por este labial del color de la pasión, son varios y diferentes. Cada persona sentirá que sus motivos para lucir los labios rojos son unos u otros.

  • Las mujeres se sienten más jóvenes con el color rojo en sus labios.
  • Es una manifestación de sensualidad.
  • Probablemente, es la forma más económica de cambiar la imagen por completo de una mujer.
  • Las mujeres que se ponen rojo de labios, se sienten más seguras y sienten más confianza en sí mismas, de una forma casi instantánea.
  • La imagen que proyectan las mujeres que lucen rojo de labios es de una mayor fortaleza.
  • Alegra el rostro, pero también ayuda a que las miradas se centren en la cara y los labios de la mujer, y no tanto en el resto del cuerpo o de la ropa.
  • Existen diferentes tonos a elegir, ya que existen muchos y muy diferentes para detectar el que favorece más a rubias, morenas, de piel clara o de piel más oscura.

Como hemos visto, el pintalabios rojo puede subir el ánimo y ayudar a cambiar el color de los días más grises. Sin duda, según la psicología del color, optar por este color ayudará a mejorar el ánimo y también la imagen.