ARTÍCULOS

La psicología del color de los ojos

Son muchos y muy diferentes los aspectos que se utilizan para determinar la personalidad de los individuos, ya que son muchas las formas de poder englobar grupos de gente y, de este modo, realizar estudios acerca de sus comportamientos, sus formas de ser, de pensar… para así concluir si hay algo que les une o si, por el contrario, no tiene nada que ver con su personalidad.

¿Cómo influyen los colores en los niños?

A menudo somos los adultos quienes nos encargamos de decidir el color de la habitación de los más pequeños, la ropa que llevan o el lugar en el que juegan. Pues bien, es necesario que sepamos que la psicología del color también influye en la actitud y en el ánimo de los niños.

¿Vemos los colores que percibe nuestro cerebro?

En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes, pero tenemos asignados determinados colores a los objetos que normalmente son de un mismo tono. Lo que ocurre es que si cambian esa tonalidad es posible que nuestro cerebro siga manteniendo el color al que estamos acostumbrados y no sepamos distinguir la tonalidad actual de dicho objeto.

¿Por qué el cielo es azul?

Si le pedimos a un niño que nos pinte un paisaje, seguramente terminará pintando un cielo de color azul claro, unas nubes blancas que destacan en medio y también un sol de un color amarillo muy intenso. Y la verdad es que no le faltaría razón.

¿Qué transmite el color de tu hogar?

Es algo que no pasa desapercibido, y es que los colores nos transmiten emociones, estados de ánimo y nos ayudan a sentirnos de modos diferentes. Siempre hemos sido conscientes de que el color de nuestras prendas de vestir determina cómo queremos sentirnos o cual es nuestra intención, pero…¿qué transmiten los colores de un hogar?

El rosa más rosa del mundo: PINK

En ocasiones, aunque resulte increíble, son los propios artistas los que se adueñan de determinados colores. Hace un año, el escultor indio Anish Kapoor creó el pigmento del color negro más intenso del mundo bautizado como Vantablack, según Creators.