Todos hemos vivido esos días donde los ánimos están por los suelos y no tenemos absolutamente ganas de nada. Por suerte para nosotros, una de las grandes capacidades de aplicar la psicología del color correctamente es jugar con los colores para generar emociones concretas. Para todos esos días en los que no te apetece salir de la cama te proponemos una serie de colores para aumentar tu energía de que ayudarán a hacer el día más fácil.

Colores para aumentar tu energía

Amarillo

Número 1 en aportar energía y vitalidad. Si eres un habitual de nuestras publicaciones sabrás que el color del sol es uno de los favoritos cuando se quiere transmitir felicidad y alegría. Se trata de un color estimulante y que automáticamente nos dará ese extra de energía necesario para empezar el día.

Azul cielo

Los azules son tonos que aportan una calma y tranquilidad inigualable. El azul cielo es, además, un excelente potenciador de la energía ya que nos inspira libertad. Este color te motivará a empezar el día.

Rosa

El color asociado a la feminidad es también una gran ayuda para aumentar nuestra energía. Cuidado porque no todos los tonos tienen el mismo efecto, decántante por rosas claros o pastel, ya que aquellos más potentes que tiren al rojo provocarán el efecto contrario.

Blanco

Si has prestado atención a los colores para aumentar tu energía te habrás dado cuenta que todos son tonos claros y brillantes, por lo que no podía faltar el más brillante de todos, el blanco. Claridad y pureza son los puntos fuertes de este color, algo necesario si queremos llevar un día positivo e inmejorable.

Recuerda que cuando hablamos de colores para aumentar tu energía éstos pueden estar en cualquier parte. Si bien lo más habitual es lucirlos en tus prendas de ropa o complementos, lo cierto es que pueden estar en otros sitios. El mobiliario es una gran opción para incluir colores vivos, pero por su precio no siempre son asequibles para todos. Actualmente existen muchos tutoriales en internet que, utilizando algunos productos como discos de corte, pintura o barniz, te permiten tener muebles totalmente únicos por un precio reducido. Otra gran opción es incluir los colores que nos aportan energía en cortinas, mantas o sábanas, ya que son elementos que tenemos muy a la vista. ¿Te animas a incluir estos colores en tu vida?