Comenzamos el nuevo año y ya tenemos el color que va a reinar por excelencia y no podía ser otro que el color azul.

A partir de ahora podremos ver los escaparates de las tiendas, las colecciones de moda y todo lo que nos rodea con un toque más azulado. Y es que el color azul llega con más fuerza que nunca. Se podría decir que “Los simpson” lo predijeron con el color de pelo de Marge.

¿Qué nos transmite la psicología del color azul?

Este tono que tiene cantidad de variaciones, nos transmite seguridad, firmeza, solidez y fidelidad ya que siempre se ha dicho que el azul es un color tranquilo y profundo. Aunque también, es un color frío que se puede asociar con la fantasía y el espejismo.

Datos curiosos sobre el color azul

A continuación, te vamos a contar algunos datos curiosos sobre el color que va a estar presentes en todo nuestro 2020 y que seguro no sabías… ¡Toma nota!

La primera curiosidad viene de la mano de los Juegos Olímpicos, como sabrás uno de los aros del logo de estos emblemáticos Juegos es azul, pues esto se debe a que representa al continente Europeo, cada continente tiene su color y el de Europa es el azul porque cuando se creó la bandera olímpica, este era el continente con los mayores contrastes culturales y políticos y el azul era un color que podría encontrarse en todas las religiones por lo que generaba paz.

Otra curiosidad sobre este color es que muchos representantes importantes de las distintas naciones cuando están en un evento importante siempre llevan su máximo distintivo el cual se trata de una banda azul celeste de seda que representa el reconocimiento a los grandes méritos.

Como último dato curioso, te contamos que el color azul no es de buen gusto en China. Consideran que es un color feo que representa a un personaje malvado y cruel. De hecho, el color azul está excluido de su simbolismo cromático.

Actualmente, muchas empresas escogen el tono azul para sus logos porque como hemos comentado expresa fidelidad y seguridad que son dos de los valores que toda empresa quiere y tiene que cumplir.

¿Y a ti qué te parece el color azul? ¿Va a ser uno de tus imprescindibles o vas a ser fiel al tono pantone de 2019?