Como sabemos, los colores tienen mucha influencia en las personas ya que cada persona tiene diferentes sensaciones, según la psicología del color, al ver los diferentes colores que existen. Por ello se dice que los colores reflejan mucho el estado de ánimo de la mayoría de las personas. En nuestro blog de hoy, te contamos cómo afectan los colores a tu estado de ánimo.  

Cómo afectan los colores al estado de ánimo  

Cada color representa un sentimiento y cada persona lo interpreta de una manera u otra. La energía de los colores entra a las personas a través de la vista y nos hace reaccionar de una manera inconsciente.  

Verde, azul y violeta  

Estos 3 colores son colores que transmiten calma. Serenidad y paz a la mente y el cuerpo de las personas, son colores que pertenecen a la naturaleza y el cielo por lo que aportan la tranquilidad que buscan las personas. Estos colores se suelen utilizar en sitios donde haga falta relajación como spas, masajistas o estéticas.  

Negro 

El color negro siempre ha ido asociado a pesimismo, negatividad y luto. Pero en los últimos tiempos esta percepción ha ido cambiando en muchas personas ya que también representa respeto y alta calidad. Aunque no es aconsejable llevarlo en verano ya que atrae mucho el calor y da sensación de cerrado y agobio.  

Este color se suele utilizar en trabajos como oficinas de altos cargos, para reuniones o celebraciones importantes o algún evento ya que aporta mucha sofisticación a la vestimenta.  

Blanco 

Siempre ha sido el símbolo de paz y pureza por ello, siempre es usado en las bodas, bautizos y comuniones. Además, es un color que te transmite serenidad y la máxima concentración. Las personas siempre vemos este color como un color que transmite limpieza y espacio allá donde vamos.  

Rosa  

Este color se asocia al amor y la amistad (al igual que el rojo) también es un símbolo de pureza y las personas lo perciben como el color representativo de lo dulce.  

Naranja y amarillo  

Estos colores son los más representativos en verano ya que aportan frescura y alegría. En cuanto al naranja en sí es un color que va relacionado con el éxito, aunque hemos de decir, que no es el color más usado por las personas en su día a día. En cuanto al color amarillo siempre lo relacionamos con el verano, el calor, el sol además, las personas también lo perciben como el color del éxito y la concentración.