Llega la Navidad, la época en la que tanto calles como casas se llenan de luces y adornos como árboles, esferas de colores o figuras Navideñas. 

Desde hace muchas décadas los colores de la Navidad son los mismos. Aunque no se sabe muy bien por qué se establecieron así, pero a día de hoy no podemos imaginarnos la Navidad sin sus colores más representativos como son el rojo, dorado, plateado, blanco y verde.  Estos colores son los que predominan todos los años en nuestras casas y ciudades, ya que cada uno transmite una sensación diferente que está relacionada con esta celebración. 

En el post de hoy veremos qué significa cada color de la Navidad según la psicología del color. 


Color Rojo

Este color siempre ha ido asociado al amor y pasión. Si nos referimos a la época Navideña, el rojo está directamente relacionado con la sangre y el culto a lo divino. Si bien actualmente estamos muy acostumbrados a ver a Santa Claus luciendo el color rojo, vestirlo con este color no se volvió popular hasta 1931. Ese año Coca-Cola lanza un anuncio con la figura de Santa Claus en la que, además de modificar el aspecto fantástico que solía tener para hacerlo más humano, introducen el color rojo como elemento clave para distinguirlo.

Color Verde

El verde está relacionado con la naturaleza y la esperanza y es que la Navidad va muy de la mano de estos dos elementos. Los árboles que se utilizan para decorar las casas son pinos de este color y su presencia nos ayuda a recordar que es una época en la que las ilusiones y esperanzas están siempre presentes. Además, se trata de un color que nos aporta mucha calma y nos llena de buenas energías.

Color Blanco

La Navidad está relacionada con una estación de frío y nieve como es el invierno (aunque en muchos otros países sea verano), prueba de ello es que Santa Claus suele presentarse con abrigo, gorro y guantes.

Color Dorado 

Este color siempre ha ido relacionado con la riqueza y los altos cargos de los tiempos antiguos. A día de hoy se considera un color que desprende alegría, brillo y optimismo. Muchas personas además de elegir este color para la decoración de su hogar también lo eligen en su vestuario para Noche vieja, empezar el año con este color es sinónimo de alegría y buen augurio para el año nuevo.

Color plateado

Al igual que el dorado, es un color distinguido que se relaciona con la riqueza, aunque para muchas personas refleja inocencia y transparencia. Además, se puede combinar con el resto de colores y siempre dará un toque más elegante y mágico a nuestra decoración. Y si, es otro de los colores por excelencia del vestuario en Nochevieja. 


La psicología del color nos hace ver estos colores como los mejores para la Navidad y es que nos transmiten todas esas sensaciones únicas que queremos experimentar en esta época del año que, para muchos, es la mejor. Si quieres saber más sobre cada color, te animamos a visitar los siguientes artículos. Color rojo , color verde, color blanco.