Una vez más, Pantone se pronuncia y declara cual será el color del año durante los 12 meses que abarca este 2017. El sustituto del Rosa Cuarzo y el Azul Serenity que reinaron durante el 2017 va a ser un contrapunto a la tranquilidad que transmitían aquellos dos colores que alegaban a la infancia y la dulzura de los colores pastel. El protagonista, por lo tanto, va a ser el Greenery, que se podría traducir como «verdor» y que es toda una alegoría a la primavera.

Greenery por todas partes

greenery-psicologiadelcolorParece que diseñadores y artistas de todo el mundo se encuentran, a pocos días de finalizar un año, inmersos en sus talleres esperando el veredicto que dictará Pantone al anunciar el color protagonista del siguiente año, ya que tan pronto lo dictaminan, empiezan a aparecer diferentes colecciones de moda, de decoración del hogar, joyería y decoración de eventos, entre otros, con este color como único y total protagonista. Su intensidad logra convertir los looks más aburridos en un llamamiento a la primavera y amantes y detractores del color elegido empiezan a hacerse eco, aunque lo que si que sabemos es que de algún modo es fácil sucumbir al color que no dejamos de ver por todas partes.

 

 

El color del año 2017 es el Greenery, lo que se traduciría como «verdor» y que es toda una apología a la primavera más enérgica

¿Qué sensaciones nos aporta este color?

La disparidad entre los colores elegidos por Pantone tienen que ver, en muchas ocasiones, con la situación mundial o con las necesidades que necesitamos cubrir la sociedad en cada momento. En el caso del color Marsala, protagonista del pasado 2015, nos quería involucrar en su apología por el lujo en su tonalidad más natural, ya que se trata de un tono terroso con una gran relación con la naturaleza y, especialmente, con el vino que se produce en la región siciliana con el mismo nombre. El Rosa Cuarzo y el Azul Serenity, los colores protagonistas de 2016, nos acercaban los colores relajantes que tanta falta hacían nos el año pasado, mientras que el espíritu rompedor de Greenery nos proporciona vitalidad, energía y frescura, la naturaleza más intensa para disfrutarla durante todo el año.

La Psicología del Color nos sigue acercando a las sensaciones que son capaces de transmitir los colores, por increíble que parezca.